
Estudio
LOTECIRCULAR es un estudio de arquitectura que fue creado el año 2012, naciendo desde su fundador, Gabriel José Fernández Estay, y las alianzas necesarias para concretar cada proyecto.
El objetivo es crear obras de arquitectura que generen un impacto positivo para el entorno y a quién encarga, buscando su idónea ejecución desde el diseño, la inspección técnica y, en ocasiones, la construcción.
Gabriel es arquitecto de la U. de Chile (2008) y lleva más de 15 años profundizando en su formación y visión, buscando formas de concretar obras de escala humana, que sean respetuosas con la naturaleza e interpreten de la mejor manera posible el sueño de quién encarga.
El respeto por el entorno natural y la coherencia con el medio en que se inserta, son lineamientos fundamentales para la etapa de diseño, y acompañan el proceso durante la materialización de cada obra.
En la medida de lo posible y en concordancia a lo expresado y requerido por el cliente, el proceso de arquitectura y construcción se dirige hacia un criterio circular, con el fin de integrar y seguir en tendencia acorde a las leyes de la naturaleza. Así, ellas nos invitan a explorar en materiales naturales, indagar en conceptos de conservación y regeneración e incorporar nuevos mecanismos para relacionar al ser con su hábitat y la huella que genera.
Así nace LOTECIRCULAR, entendiendo LOTE como un predio o porción de tierra que busca tender a un funcionamiento CIRCULAR por sobre el tradicional concepto lineal que se nos ha heredado.
